martes, 18 de marzo de 2008

Lector de Pdf para palm


Hace algún tiempo publiqué que una de las razones por las que había comprado la treo 700p con su sistema operativo palm, era el uso de documentos office y pdf.


Para el uso de office utilizo la herramienta documents to go y para ver pdf utilizaba adobe reader para palm os.


Sin embargo desde algun tiempo utilizo una aplicación gratuita llamada palmPDF aplicación que me permite ver archivos pdf en forma nativa en mi palm, no como adobe que necesariamente me los transformaba para poder ser vistos en la treo.


Otras de las características que me gustaron de palmPdf son:
  • Puede instalar el archivo directamente en la memoria SD y puedes guardar los archivos allí.
  • Permite rotación total del documento, pantalla completa y permite que la barra de 5 botones mueva la pantalla de izquierda a derecha desplace la pantalla 2 pixeles, 4, 8, 16 o 1/4 de la pantalla en sentido horizontal o vertical ; al apretar alguno de los cursores
  • Puedes dejar el documento en blanco/negro o a color , según tu preferencia
  • Permite la busqueda de palabras del documento
  • Permite aumentar el documento hasta un 200%
  • No se modifica el archivo pdf al estar en tu treo o palm, por lo que si vuelves a instalarlo en tu pc , podras abrirlo sin problemas
Referencias

3 comentarios:

Leo dijo...

El lector de ADOBE es HORRIBLE

Anónimo dijo...

Leo:

Cuando yo empecé en esto consideraba al lector de Adobe una gran maravilla. Pero luego vi las alternativas.

Sin embargo hay mucha gente que usa adobe reader

djpao dijo...

El blog de Palm y la treo 700p : Mytreo700p: Lector de Pdf para palm es un disparate