miércoles, 16 de abril de 2008

Revisión: Opera Mini 4.1 beta



Cuando vi en la página de opera que había salido una nueva versión beta para su
navegador
estaba muy contento, pues las versiones anteriores de Opera son los navegadores mas completos y confiables que uno puede utilizar, superando al blazer que viene instalado de fábrica en las palm, y superando a Xiino que es otro navegador que tengo instalado en mi treo y que utilizo por que dentro de sus menus permite elegir el tipo de conexión.

La nueva versión lla mada 4.1 está en fase beta y tiene algunas mejoras importantes respecto a la versión estable 4.0 y que les voy a detallar:

1) la barra donde se ingresan las direcciones permite al igual que los navegadores de tu pc , que la dirección webs se autocomplete, si las palabras se asemejan a direcciones ingresadas anteriormente, lo que agiliza la navegación

2) Permite grabar paginas web completas algo que en la versión anterior no se podía hacer y ademas si posees una tarjeta sd, te permite escribir en la tarjeta

3)Permite descargar archivos y poder guardarlos en tarjeta

4) Aparentemente es un 50% más rápido en cargar las páginas que la versión 4.0, aunque sinceramente no se si esa es la diferencia de velocidad porque en mi treo tengo instaladas ambas versiones y sinceramente la carga de una y otra no es mas de la mitad más rápida que la otra

5) Facilidad de conexión utilizando softick . Utilizo mucho la conexión por bluetooth de la treo para conectarme por internet desde mi laptop, especialmente cuando quiero ver mis mail acostado en la cama. Por lo que en esta versión de opera solo debo encender softick y el bluetooth e inmediatamente se conecta a la red de redes ( en la otra versión , debía encender el bluetooth, ingresar a internet desde opera y ahí recien encender softick; para que me pudiera conectar)

Desventajas.

1)Lamentablemente la primera ventaja también me ha traido problemas, pues a veces cuando estoy escribiendo alguna dirección, el autocompletador me escribe una sugerencia, pero al intentar clickearla, el equipo queda pegado, aunque algunos minutos vuelve a la normalidad. Esto pasa a menudo quizas 1 vez al día , lo que es un poco molesto

2) Para los usuarios que nunca han utilizado opera, este navegador necesita que este instalado la maquina virtual java para palm que fue descontinuada hace pocos meses, sin embargo en varios sitios es posible encontrarla

En resumen

opera mini 4.1 beta es una buena aproximación, sus ventajas superan a sus desventajas . Yo por el momento mantendré las versiones 4.0 y 4.1 beta hasta esperarar la versión estable 4.1

Referencias




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, oye, una pregunta, tonta quiza, me vendieron una treo, entonces nunca supe como apagrlo, por que lego sin manual ni nada, nomas con el cable de datos y el usb, una ves intente conectarlo a la pc poer como no tengo el disco pues no intente nada mas, asi que lo deje ais por casi un mes, a como dura la pila, la ona es que se descargo, y no se como ponerlo a cargar, segunyo lo conecto al cargador de la luz peor noveo indicios de que esta cargandose, n se si se pone a traves del cable usb o directament en el cargador de la luz, ayudame por fa, mi mail es thimatl en hot, gracias.

e dijo...

Por favor.

Con esa redacción y ortografía es muy dificil que alguien pueda ayudarte.