viernes, 8 de febrero de 2008

Problemas de conexión a internet por bluetooth usando softick ppp














Para aquellos que utilizamos treo una de las características importantes es la falta de conexión a internet que solucionamos parcialmente utilizando la conexión bluetooth 1.2 (como es el caso de la Treo 700p), conectada a un pc de escritorio o laptop con internet.










Existen muchos tutoriales respecto a conectar el equipo palm a internet. He intentado con el públicado en la web de la Pda de Tungsteno , sin embargo al seguir los pasos no me funciona. Posiblemente por que funciona segurmanete en modelos palm que no incluyen al celular como componente.










Distinto es el caso del tutorial publicado en PDAExpertos , que requiere del software Softick ,de pago, para realizar la conexión automática. entre el ordenador y la palm.










Sin embargo por estos días, por razones que no me explico mi conexión a internet via bluetooth dejó de funcionar. Creyendo que había desconfigurado las opciones de conexion tanto del software softick, como de la configuración de la conexion de la palm, seguí al pie de las letra el tutorial de las conexiones en los dos aparatos, pero nada no funcionó.


Buscando alternativas al problema realicé un hard reset a la treo, e incluso instalé de nuevo los drivers del adaptador bluetooth kensington modelo 33348 que poseo , pensando que estaba allí la raiz del problema.


Luego de realizar muchos cambios, resolví que era mejor echarle mano al meno del softick directamente, y cual fue mi sorpresa que si pude conectarme a internet. Hago notar que yo poseo conexión a internet por cable VTR y con un router wireless Linksys wrt54g dirijo otras conexiones a mi casa.


Aquí coloco lo que tuve que hacer para que la conexión funcionara, en general el tutorial de Pda Expertos lo seguí al pie de la letra salvo algunas excepciones:


Creo la red tal como dice el tutorial; pero modifico la etapa cuando creo la conexión. según PdaExpertos























Pero al pinchar en detalles:


PdaExpertos dice que hay que pinchar en el tipo de conexión que corresponde a PPP ( que en mi caso, la treo 700p no tiene), colocar el intevalo de espera inactivo y desbloquear los cuadros de DNS y dirección IP automática donde IRÍAN el dns primario, la mascara de subred y el dns primario respectivamente






Sin embargo yo solamente no marqué donde dice IP adress en donde coloque el DNS primario,
mientras donde dice consulta DNS ( query DNS en ingles) , marqué la casilla, por lo que no me apareció el submenú de la DNS primaria y la DNS secundaria.
Y simple con esos pequeños cambios si puedo conectarme a internet via bluetooth
links:

No hay comentarios: