martes, 22 de julio de 2008

Picsel Viewer el mas rápido lector de pdf para Palm OS



Yo era un asiduo usuario de PalmPdf una vez que lo descubrí, por sobre adobe acrobat e incluso sobre RepliGo que aunque mas rápido, no tenia las funciones que el software gratuito.
Sin embargo un día un amigo me presto este software que es de pago; pero que su empresa había descontinuado para Palm OS, y una vez que lo probé puedo decir que es el mas rápido lector de pdfs que existe, aunque no el mejor.

Es verdad que tiene un interfaz sencilla y no tan recargada como PalmPdf, pero puede abrir archivos gigantescos muy rapidamente.

Ademas es capaz de permitir leer archivos de word y excel.

Como las palabras son pocas para describirlo, decidí colocar un video para que vieran la rapidez de este programa. Observen que un documento pdf de mas de 1300 paginas las abre en solo segundos: mientras que el mismo documento en PalmPdf resetea la máquina
En resumen aun no me dejan de sorprender las aplicaciones para Palm Os




Editado 23 de Julio
Es probable que este programa sea uno de los mas rápidos en cuanto a lectura lo que habla bien del programa y sobre todo su algorítmo de programacion; pero lamentablemente no funciona todo lo bien que uno quisiera. Pues generalmente sólo muestra las 10 primeras páginas de cualquier documento, y además no corre en Treo 680 y Treo 650. Aynque en una palm TX no hay problema.
Referencias


7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.

Me gusta mucho el programa sin embargo algunos "libros" de 10 páginas no me los deja abrir

Anónimo dijo...

A mi me funciona excelente el picsel viewer, veo todos los documentos que me entrega la universidad y no hay ningun problema

e dijo...

Carla y macareño: Así es he revisado y algunos documentos (solo en pdf eso si) que no tienen ni 8 paginas y no lee su contenido, sin embargo otros que tienen 280 paginas vienen con todos los detalles sin ningín problema.

Al parecer picsel viewer sufre el mismo problema que repli Go , ya que le cuesta ver archivos con imagenes o mas bien documentos pdf que provienen de documentos escaneados. Si además el archivo pdf está formado practicamente por imagenes y estas tienen una resolución de 150 ppm , simplemente cuesta que aparezcan, no así con resoluciones mayores.

En el caso de documentos word (incluso con dibujos, caracteres matemáticos e imágenes), transformado a formato pdf; no he visto ningún problema y aparecen a "full los detalles".


Como resumen de acuerdo a la procedencia del archivo, puede que veas el archivo pdf o no. Lo que es innegable es la rapidez con que los abre.



Pd: Instala tanto palmPdf y picsel Viewer y además instala UDMH 5.3 ( por supuesto) para aumentar la memoria dinámica y que picsel haga mejor su trabajo.

saludos.

Unknown dijo...

Hola.
Estuve buscando el Picsel Viewer, para Palm, pero no lo he encontrado, ¿me lo podrías pasar, por favor?, quizá podrías subirlo a Rapidshare o Megaupload para descargarlo. Gracias.

e dijo...

Hola.


Busca dentro de la pagina. El link está vigente.

Unknown dijo...

Mmm, pues no veo cuál sea el link, si te refieres a que busque en www.picsel.com pues no lo encuentro ya es un producto descontinuado, como te dije lo he estado buscando en internet, solo lo encuentro para Windows Mobile, pero lo necesito para Palm OS, por eso me atreví a decirte si me lo podrías pasar por favor.

Unknown dijo...

¡Ah!, ya encontré el link, sólo te falto decirme que buscara en el blog del TreoTX...voy a instalar el picsel viewer en una Treo 650. ¡Gracias!.